miércoles, 13 de diciembre de 2017

Rusia: Maniobras de EEUU en Corea tendrán ‘graves consecuencias’

Rusia: Maniobras de EEUU en Corea tendrán ‘graves consecuencias’
Cazas F-16 de EE.UU. participan en un ejercicio aéreo conjunto con Seúl denominado ‘Vigilant Ace’, 6 de diciembre de 2017.

Rusia advierte de las graves consecuencias para toda la región de la ‘demostración de fuerza’ de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Corea del Sur.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha criticado en duros términos las maniobras militares conjuntas que Estados Unidos lleva a cabo frecuentemente con Corea del Sur y que provocan la furia de Corea del Norte.

“Estamos convencidos de que esta demostración de fuerza no contribuye a la distensión, sino que, al contrario, tendrá consecuencias más graves para la situación de la región”, ha dicho Zajárova en una rueda de prensa celebrada hoy miércoles.

Por ello, la portavoz ha llamado tanto a Washington como a Pyongyang a evitar cualquier acción que pueda hacer escalar aún más la tensión, ya aumentada tras el último ensayo de Corea del Norte del Misil Balístico Intercontinental (ICBM), bautizado como Hwasong-15, con capacidad de cubrir “todo el territorio estadounidense”.

Estamos convencidos de que esta demostración de fuerza no contribuye a la distensión, sino que, al contrario, tendrá consecuencias más graves para la situación de la región”, advierte la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

Según la funcionaria rusa, es imprescindible que todas las partes involucradas en la crisis coreana sumen esfuerzos para encontrar una solución política y diplomática al problema.

Pyongyang insiste en que su desarrollo militar es una respuesta a las amenazas bélicas de Washington —incluidos los ejercicios militares que lleva a cabo con Seúl—, que según los analistas pretende provocar un cambio de gobierno en Corea del Norte, una vez sorteado el peligro que suponen sus armas nucleares.

Ayer martes, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró que su país está dispuesto a negociar con Corea del Norte para solucionar las tensiones de la península de Corea.

En esta línea, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha saludado hoy miércoles el cambio de tono de Washington y ha dicho que “lo principal es que esto va en el sentido de los llamamientos de Rusia, que expresó en varias ocasiones el presidente Vladimir Putin, sobre el hecho de que la retórica guerrera y las medidas que agraven las tensiones en la península coreana son absolutamente contraproducentes”.

hispantv

0 comentarios: