lunes, 25 de diciembre de 2017

Rusia: Nadie en su sano juicio quiere una guerra en Corea

Rusia: Nadie en su sano juicio quiere una guerra en Corea
El momento del disparo del misil balístico norcoreano ‘Hwasong-15’, lanzado desde Pyongsong, 28 de noviembre de 2017.

El canciller ruso insta a EE.UU. a rebajar las tensiones contra Pyongyang y dice que nadie ‘en su sano juicio’ quiere una guerra en la península coreana.

“No creo que nadie que esté en su sano juicio quiera iniciar una guerra en la península de Corea. No solo los expertos rusos, sino también los estadounidenses y los funcionarios estadounidenses han advertido sobre las consecuencias (de una potencial guerra), incluida la enorme pérdida humana”, ha indicado Serguéi Lavrov.

Durante una entrevista concedida este lunes a la agencia local RT, el jefe de la Diplomacia rusa ha urgido a Washington a recurrir a una solución política para el caso norcoreano y ha subrayado que los ejercicios “sin precedentes” de Washington y sus aliados han complicado la situación.

En otra parte de sus declaraciones, el titular ruso ha dicho que recientemente había recibido señales de que la Administración estadounidense estaba dispuesta a dialogar al respecto.

No creo que nadie que esté en su sano juicio quiera iniciar una guerra en la península de Corea. No solo los expertos rusos, sino también los estadounidenses y los funcionarios estadounidenses han advertido sobre las consecuencias (de una potencial guerra), incluida la enorme pérdida humana”, ha indicado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

“En septiembre recibimos una señal de EE.UU. de que quería comenzar el diálogo, de que hasta la primavera de 2018 no se planeaban maniobras, por eso (esperamos) que las autoridades norcoreanas también se comporten de manera tranquila”, ha indicado Lavrov.

En otra entrevista realizada este mismo lunes con la agencia Sputnik, el canciller ruso ha llamado a EE.UU. y Corea del Norte a sentarse a la mesa de diálogo para poner fin a las tensiones y ha expresado la disposición de Moscú para mediar en este proceso.

La tensión entre Washington y Pyongyang se ha incrementado considerablemente debido a los incesantes ejercicios militares de EE.UU. y sus aliados en la península de Corea, así como los ensayos nucleares de Corea del Norte.

Mientras Washington sigue tratando de presentar a ese país al mundo como una amenaza seria, Pyongyang asegura una y otra vez que sus ensayos tienen carácter disuasivo y defiende su “derecho a la autodefensa” ante las “intenciones hostiles” de Estados Unidos.

hispantv

0 comentarios: