miércoles, 6 de diciembre de 2017

Rusia sospecha de la transnacional PepsiCo por espionaje

Rusia sospecha de la transnacional PepsiCo por espionaje
Alexey Kudenko / Sputnik

El objetivo del espionaje de la compañía estadounidense fue obtener una ventaja competitiva sobre las empresas rusas, según funcionarios.

La agencia rusa para la supervisión veterinaria y fitosanitaria, Rosseljoznadzor, solicitará a las autoridades investigar a la transnacional PepsiCo por posible espionaje comercial, informa la agencia RIA Novosti citando a la vocera de la organización, Yulia Melano.

Rosseljoznadzor sugiere que la compañía estadounidense de refrescos intentó obtener acceso a información confidencial de la agencia. PepsiCo, que tiene docenas de empresas en Rusia, ha negado las acusaciones, calificándolas de absurdas.

La organización, por su parte, lanzó una verificación interna para averiguar si PepsiCo habría tenido acceso a sus documentos confidenciales.

"De acuerdo con los resultados preliminares de nuestra inspección interna, ninguno de los empleados de la agencia que tienen acceso a documentos confidenciales pudo haberlos sacado de la organización. En este sentido, la agencia concluyó que la compañía PepsiCo podría haber realizado un ataque de piratería para obtener acceso a información clasificada de las autoridades rusas", señaló Melano.

De acuerdo con la vocera, un documento interno que acabó ilegalmente en manos de representantes de PepsiCo contenía información sobre el monitoreo que el laboratorio de Rosseljoznadzor hace de plantas procesadoras de leche de la corporación PepsiCo. Esta información daría a PepsiCo ventaja competitiva sobre las empresas rusas, puesto que estaba preparada con antelación para las inspecciones, añadió Melano.

"Este hecho puede considerarse como espionaje comercial. Rosseljoznadzor necesita informar a las agencias encargadas de hacer cumplir la ley sobre este hecho y lo hará en el futuro cercano", concluyó.

RT

0 comentarios: