lunes, 25 de diciembre de 2017

Santos llama a reconciliación y desterrar el odio en Colombia

Santos llama a reconciliación y desterrar el odio en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en un mensaje navideño, llama a todos los colombianos a la reconciliación y a ‘desactivar los odios’.

“Es la hora para desactivar los odios y renunciar a las venganzas y abrirse a la convivencia basada en la justicia, la verdad y en la creación de una verdadera cultura del encuentro fraterno”, señaló Santos en un mensaje navideño televisado en la noche del domingo.

El dirigente también atribuyó el triunfo de la paz a los miembros de la Fuerza Pública a quienes defendió como “héroes de carne y hueso que dan lo mejor de sí para que tengamos una Navidad tranquila y en paz”.

En su corta alocución, aseguró que para hallar la paz en Colombia, todos deben poner de su parte, ya que, agrega, es un proceso difícil y lento que una vez llegado a su fin, transformará a la sociedad colombiana.

Es la hora para desactivar los odios y renunciar a las venganzas y abrirse a la convivencia basada en la justicia, la verdad y en la creación de una verdadera cultura del encuentro fraterno”, dice el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Tras hacer hincapié en la necesidad imperiosa de que la sociedad colombiana debe buscar las vías de reconciliación motivada por el acuerdo de paz entre su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sacó a colación las enseñanzas que dejó el papa Francisco durante su histórica visita al país.

“Fueron cinco días en que nos dio un mensaje de esperanza que hoy —cuando celebramos la Navidad—, debemos recordar más que nunca”, remarcó Santos en alusión al apostolado del sumo pontífice relacionado con el momento de transición que vive Colombia.

Dicho esto, el jefe de Estado pidió que a propósito de la celebración de la Navidad, los colombianos hagan “propias esas sabias palabras y abramos nuestro corazón a la reconciliación y la construcción de un mejor país para todos”.

A finales de 2016, el Ejecutivo colombiano firmó el acuerdo de paz con la antigua guerrilla FARC, ahora convertida en un partido político y denominado como la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, manteniendo así las mismas siglas, con el objetivo de poner fin a más de 50 años de enfrentamientos.

hispantv

0 comentarios: