lunes, 4 de diciembre de 2017

Sigue preocupación mundial por la crisis humanitaria en Yemen

Sigue preocupación mundial por la crisis humanitaria en Yemen

Sigue la guerra impuesta por Arabia Saudí contra Yemen así como la preocupación mundial por la crisis humanitaria que amenaza al pueblo yemení.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó a una tregua y al levantamiento total del bloqueo contra el país más pobre del mundo árabe.

El sufrimiento de los yemeníes parece no tener fin. El país está bajo bloqueo total desde hace un mes y por si fuera poco, estalla una ola de enfrentamientos dentro de la capital.

La ONU urgió a las partes del conflicto a acordar una tregua y pide a Arabia Saudí cesar sus ataques aéreos contra la capital de Yemen (Saná) y otras ciudades del país.

Arabia Saudí intensificó sus bombardeos contra Saná para apoyar a los partidarios del expresidente del país, Ali Abdulá Salé en sus enfrentamientos con el movimiento de Ansarolá, grupo que controla la capital.

El máximo responsable de la ONU, además de pedir una tregua, volvió a urgir a Riad a levantar, completamente, el bloqueo contra Yemen para facilitar el suministro de ayuda humanitaria a los más necesitados.

La crisis en Yemen sigue siendo una preocupación para los países de la región. La Cancillería de Irán llamó a todos los grupos yemeníes a resolver las disputas y discrepancias internas por medio de conversaciones con un solo fin: mantener la unidad para proteger al país ante la agresión extranjera.

hispantv

0 comentarios: