martes, 5 de diciembre de 2017

Submarino argentino sufrió explosión más fuerte que 100 kg de TNT

Submarino argentino sufrió explosión más fuerte que 100 kg de TNT
El submarino argentino ARA San Juan.

La explosión registrada en la zona del desaparecido submarino San Juan fue más fuerte que 100 kilos de explosivos, según detecta la Armada de Argentina.

El lunes, la Armada argentina hizo pruebas en el océano para verificar el tipo de sonido que dejó esa explosión al hacer detonaciones de TNT bajo el agua.

En este sentido, especialistas simularon el accidente al detonar 100 kilos de explosivos a 40 metros de profundidad “para comparar ese sonido con el detectado en su momento en la misma zona de búsqueda”, conforme informó el mismo lunes el canal local Todo Noticias.

“Se comprobó que la zona del accidente fue esa, pero que el ruido fue aun mayor cuando lo captaron”, aseveró la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCEN).

De acuerdo con lo confirmado el 23 de noviembre por la Armada argentina, se detectó una explosión aproximadamente tres horas después de la última comunicación del submarino, “a 30 millas al norte de donde estaban en ese contacto y en la misma línea de navegación a Mar del Plata” que debía seguir el submarino.

Se comprobó que la zona del accidente fue esa, pero que el ruido fue aun mayor cuando lo captaron”, asevera la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCEN).

Mientras tanto, el ministro de Defensa de Argentina, Óscar Aguad, señaló la posibilidad de que cesen las operaciones de búsqueda tras confirmar que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre en el océano Atlántico, están muertos.

En este sentido, explicó que Argentina no puede seguir buscando a los sobrevivientes de la tragedia, ya que está dentro de un convenio internacional de “salvataje y rescate de personas” que se inicia cuando las personas se pierden en el mar y finaliza cuando las rescatan o se comprueba que “no hay condiciones de vida”.

No obstante, la Armada argentina informó que continúa la búsqueda del submarino.

hispantv

0 comentarios: