martes, 19 de diciembre de 2017

"Terroristas usan Oriente Medio para extenderse por otras zonas"

"Terroristas usan Oriente Medio para extenderse por otras zonas"
El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una ceremonia para entregar premios nacionales por logros sobresalientes en derechos humanos, 18 de diciembre de 2017.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declara que los terroristas utilizan Oriente Medio y Asia Central como trampolín para extenderse por otras zonas.

“Ellos intentan utilizar esas regiones como un trampolín para su expansión, reclutar y entrenar nuevos militantes allí y enviarlos a desestabilizar la situación en otros Estados”, advierte este martes Putin durante un consejo sobre Seguridad y Servicios Especiales de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Teniendo en cuenta la actual coyuntura, explica el líder ruso, el mundo necesita adoptar nuevas y más efectivas medidas para responder a los retos y amenazas globales procedentes del terrorismo.

Putin asegura que las organizaciones terroristas que operan en Asia Central y el Oriente Medio son la principal amenaza para los países de la CEI.

Ellos intentan utilizar esas regiones como un trampolín para su expansión, reclutar y entrenar nuevos militantes allí y enviarlos a desestabilizar la situación en otros Estados”, asegura el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El mandatario ruso ha pedido la cooperación de las agencias de inteligencia nacionales para compartir activamente su experiencia profesional, datos operativos y analíticos y colaborar con la sociedad civil para neutralizar el peligro de las bandas extremistas.

Ha señalado que las reuniones tradicionales de los servicios especiales “contribuyen al desarrollo de la cooperación multilateral en la lucha contra el terrorismo, el extremismo, el tráfico de drogas y el crimen transnacional”.

A su vez, Aleksander Bortnikov, jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB, en ruso) ha enfatizado que los países miembros de la extinta Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS), que conforman la CEI, están expuestos a un constante cambio de tácticas terroristas.

Ha apostillado que recientemente Rusia ha entregado alrededor de 300 sospechosos de terrorismo a las naciones de la CEI para su correspondiente procesamiento.

hispantv

0 comentarios: