martes, 5 de diciembre de 2017

Tras revolución del yuan, China busca oferta su divisa en bonos

Tras revolución del yuan, China busca oferta su divisa en bonos
El yuan chino y otras monedas del mundo.

Un economista ruso considera que el factor más importante del sistema financiero chino radica en la expansión del yuan.

El gerente para investigaciones financieras del Instituto de Energía y Finanzas ruso, Mijaíl Yershov, cree que “China prepara una liberalización multifactorial del mercado financiero”, lo que significaría una emisión más activa de bonos en yuanes, según publica este martes la cadena rusa Russia Today (RT).

Yershov detalló que “las autoridades chinas tienen programado quitar las restricciones existentes respecto a la participación de las personas no residentes en su mercado de valores nacional dentro de tres años ya que, por el momento, tiene su límite en el 51 %”.

Los partidarios de esta liberalización estiman que la mayor ventaja sería disminuir la dependencia del dólar estadounidense y los activos en esa moneda, explica Yershov.

El previsible levantamiento de restricciones para los extranjeros permitiría incluir los bonos de China en las principales herramientas de calificación del sector —como los índices que emiten de manera conjunta Bloomberg y Barclays y la clasificación de J.P.Morgan— y el mercado de bonos continental chino se abriría a múltiples inversores institucionales del extranjero.

De otro lado, Scott Davis, un economista de la Reserva Federal de EE.UU., ha valorado recientemente en un informe que el control de capitales estaba reforzando el tipo de cambio del yuan y ese es uno de los factores principales que mantienen equilibrado el sistema financiero chino ante los riesgos de crisis.

hispantv

0 comentarios: