sábado, 2 de diciembre de 2017

Trump asegura que mandato de Flynn fue "fidedigno"

Trump asegura que mandato de Flynn fue "fidedigno"
Añadir leyenda

Trump reconoció que su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn realizó un mandato sin tropiezos, pero al mentir al FBI tiene que dimitir de su cargo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró que la decisión del despido de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, corresponde al hecho de esconder información a la FBI y al vicepresidente, pese a que durante su mandato ejerció todas las funciones en el marco de lo legal.

"Tuve que despedir al general Flynn porque mintió al vicepresidente y al FBI. Se ha declarado culpable de aquellas mentiras. Es una vergüenza, porque sus acciones durante la transición fueron legales (...) ¡Es una lástima porque sus acciones durante la transición fueron legítimas. ¡No hay nada que ocultar!", escribió el mandatario en su cuenta Twitter.


Las pruebas legales presentadas contra Flynn lo acusan de haber proporcionado información incompleta al vicepresidente y al FBI sobre conversaciones que mantuvo con el embajador ruso Serguéi Kisliak sobre las sanciones que impondría el Pentágono contra el Gobierno de Rusia en 2016, acusaciones que finalmente aceptó.

Flynn fue obligado a presentar su renuncia tras casi un mes de mandato y renunció en febrero. Ahora será testigo clave de la investigación federal sobre la supuesta interferencia de Rusia en los comicios celebrados el año pasado, ganados por Trump y dirigidos por el fiscal Robert Mueller.

El exasesor de Seguridad Nacional de Trump aceptó cooperar con las averiguaciones.

telesurtv

0 comentarios: