martes, 12 de diciembre de 2017

Trump carga contra mujeres víctimas de sus abusos sexuales

Trump carga contra mujeres víctimas de sus abusos sexuales
El presidente de EE.UU., Donald Trump, da un discurso en Pensacola, Florida, 8 de diciembre de 2017.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, carga contra los demócratas por hacerse eco de ‘historias inventadas’ por mujeres que le acusan de abuso sexual.

El mandatario estadounidense, a través de un comentario publicado este martes en su cuenta de la red social Twitter, ha vuelto a negar las acusaciones existentes en su contra en torno al hecho de haber abusado sexualmente de varias mujeres en el transcurso de la campaña electoral de 2016.

Asimismo, ha arremetido contra varios miembros demócratas del Congreso estadounidense, así como contra los medios de comunicación, por hacerse eco de tales denuncias, a las cuales ha catalogado de “historias fabricadas”.

“A pesar de las miles de horas desperdiciadas y de la cantidad de millones de dólares gastados, los demócratas no han podido demostrar ninguna connivencia con Rusia, así que ahora están pasando a las acusaciones falsas y a las historias inventadas de mujeres que no conozco y/o nunca conocí. ¡NOTICIAS FALSAS!”, ha declarado.

A pesar de las miles de horas desperdiciadas y de la cantidad de millones de dólares gastados, los demócratas no han podido demostrar ninguna connivencia con Rusia, así que ahora están pasando a las acusaciones falsas y a las historias inventadas de mujeres que no conozco y/o nunca conocí. ¡NOTICIAS FALSAS!”, ha tuiteado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Con esas palabras el inquilino de la Casa Blanca hacía alusión a las acusaciones vertidas en su contra durante la campaña electoral de 2016 por 16 mujeres, tres de las cuales —Jessica Leeds, Rachel Crooks y Samantha Holvey— insistieron el lunes en sus alegaciones e instaron al Congreso de EE.UU. a abrir una investigación sobre la mala conducta sexual de Trump.

Nada más conocerse la noticia, la Casa Blanca emitió un comunicado y rechazó la solicitud al Congreso para investigar a Trump por acoso sexual.

“Esto tuvo lugar mucho antes de que fuera elegido presidente y el pueblo estadounidense realizó una elección decisiva, apoyó al presidente Trump. Sentimos que estas acusaciones hayan sido respondidas a través de ese proceso”, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Últimamente Estados Unidos ha sido escenario de varios escándalos sexuales, que no solo se producen en el ámbito político, sino que también en otros como el de Hollywood. Un informe asegura que la magnitud de los acosos sexuales en el país norteamericano es mucho mayor de lo que parece, pero, señala, existen obstáculos para denunciarlos.

hispantv

0 comentarios: