viernes, 29 de diciembre de 2017

Trump dice que ganará presidenciales de 2020 con apoyo de medios

Trump dice que ganará presidenciales de 2020 con apoyo de medios
Donald Trump, presidente de EE.UU. habla mediante videoconferencia con los militares del país desde Palm Beach, en Florida, 24 de diciembre de 2017.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura en una entrevista con el diario local ‘The New York Times’ que en 2020 será reelecto por un nuevo período gracias al apoyo de los medios de comunicación, con los que polemiza a diario.

El magnate republicano afirmó el jueves que los índices de audiencia de los medios de comunicación bajarán sin su presencia como presidente en la Casa Blanca.

“Otra razón por la que voy a ganar otros cuatro años es porque los periódicos, la televisión y todos los medios de comunicación se derrumbarán si no estoy yo; porque, sin mí, sus índices de audiencia bajarán”, argumentó el presidente estadounidense al periódico neoyorquino.

Sin salir del tema, Trump dijo que si no logra ser reelegido como presidente en las elecciones de 2020, el propio The New York Times no será ya simplemente un rotativo “en declive”, sino directamente uno “quebrado”.

Otra razón por la que voy a ganar otros cuatro años es porque los periódicos, la televisión y todos los medios de comunicación se derrumbarán si no estoy yo; porque, sin mí, sus índices de audiencia bajarán”, argumentó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde que lanzó su candidatura a la nominación presidencial republicana en 2015, Trump ha promovido una campaña de descrédito contra la mayoría de los medios de su país. El jefe del Ejecutivo estadounidense ha organizado un concurso entre sus partidarios a través de la web de su campaña para las elecciones de 2020, a fin de “coronar al rey de las noticias falsas” con tres candidaturas: las cadenas televisivas ABC y CNN y la revista Time.

Sin embargo, el senador republicano Jeff Flake dijo el domingo en una entrevista concedida al primero de esos medios que Trump podría ser derrotado en las primarias republicanas de 2020 si sigue gobernando de forma tan polémica.

En EE.UU., los presidentes salientes suelen ser los candidatos naturales de su partido al final de su primer mandato, pero no es raro que compitan para volver a ser elegidos en las primarias de sus respectivas formaciones políticas.

hispantv

0 comentarios: