viernes, 1 de diciembre de 2017

Turquía detiene y deporta a 50.000 terroristas extranjeros de EIIL

Turquía detiene y deporta a 50.000 terroristas extranjeros de EIIL
El primer ministro turco, Binali Yildirim, pronuncia un discurso en acto público en Ankara, la capital de Turquía, 14 de noviembre de 2017.

Turquía interceptó y deportó a más de 50.000 terroristas extranjeros de Daesh que intentaban entrar al país, dice el primer ministro turco Binali Yildirim.

En una reunión sobre seguridad pública y contra el terrorismo celebrada este viernes en el Comando General de la Gendarmería en Ankara (capital) Yildirim ha afirmado que Turquía es el único país en el mundo que está librando una guerra contra tres organizaciones terroristas diferentes al mismo tiempo.

En este sentido, ha explicado que las fuerzas de seguridad turca están en continua alerta para detectar cualquier flujo de miembros de grupos extremistas que pretendan ingresar en el suelo turco desde Siria u otro país.

“Las fuerzas de seguridad han estado tomando y continuarán tomando todas las precauciones para evitar el flujo de terroristas a Turquía”, ha apostillado ante los asistentes al evento.

Las fuerzas de seguridad han estado tomando y continuarán tomando todas las precauciones para evitar el flujo de terroristas a Turquía”, dice el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Tras destacar que durante las operaciones antiterroristas en marcha la Gendarmería turca había detenido y deportado a más de 50.000 personas con vínculos a EIIL (Daesh, en árabe), ha informado del arresto de otros miles que pertenecían a otras bandas takfiríes.

El premier también ha comentado que el final de las actividades del grupo terrorista el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, en kurdo) en Turquía estaba cerca.

“Los miembros de la gendarmería, la policía y las fuerzas de seguridad continuarán llevando a cabo sus operaciones contra los terroristas del PKK y los destruirán”, agregó Yildirim.

Ahora que las fuerzas gubernamentales sirias, con ayuda aliada, están acabando con la presencia de los terroristas en este país árabe, la fuga masiva de los extremistas extranjeros hacia Turquía —desde donde lograron entrar a Siria— es cada vez mayor.

hispantv

0 comentarios: