sábado, 30 de diciembre de 2017

Turquía insta a EEUU e Israel a no aumentar la tensión en Al-Quds

Turquía insta a EEUU e Israel a no aumentar la tensión en Al-Quds
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ofrece una conferencia de prensa en Túnez, 27 de diciembre de 2017.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, una vez más critica la decisión de EE.UU. de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel, subrayando que la ciudad sagrada tiene gran valor para todos los musulmanes.

Erdogan, que habló este sábado a través de videoconferencia en el Círculo Islámico de América del Norte-Sociedad Musulmana Americana (ICNA-MAS, por sus siglas en inglés) en Chicago (EE.UU.), ha enfatizado que el mundo musulmán no dejará de lado a Al-Quds, y pide a EE.UU. y al régimen israelí evitar cualquier medida que agrave la situación.

“Estamos invitando a los funcionarios estadounidenses e israelíes no dar ningún paso que intensifique las tensiones. Al-Quds es tan valiosa como para comprometernos”, ha subrayado.

El mandatario turco también elogia la medida adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que el 21 de diciembre condenó por mayoría abrumadora la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el estatus de Al-Quds.

Estamos invitando a los funcionarios estadounidenses e israelíes no dar ningún paso que intensifique las tensiones. Al-Quds es tan valiosa como para comprometernos”, enfatiza el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Esta “victoria”, ha proseguido, atestigua el hecho de que el mundo puede lograr cosas mediante “la solidaridad” y, además, demuestra a toda la comunidad internacional que no se pueden comprar los valores con dinero. Erdogan insiste en que todos deben aprender la lección de la votación sobre la ciudad santa en la AGNU.

El jefe del Estado turco, uno de los críticos más feroces de la medida antipalestina de la Administración de Trump, el pasado sábado llamó al inquilino de la Casa Blanca a “corregir su error”, que “no beneficia a nadie”.

La polémica decisión de Washington ha desencadenado protestas en numerosas ciudades del mundo y provocado la condena de la mayoría de los países, incluso de los aliados más cercanos de Washington, y de los organismos internacionales, que denuncian el avance de la ocupación de los territorios palestinos.

hispantv

0 comentarios: