martes, 19 de diciembre de 2017

Venezuela condena ‘represión y arremetida neoliberal’ en Argentina

Venezuela condena ‘represión y arremetida neoliberal’ en Argentina
Fuerzas de seguridad cargan contra los manifestantes en Buenos Aires, capital de Argentina, 18 de diciembre de 2017.

Venezuela ha condenado los actos de violencia y la represión ejercida por el Gobierno argentino en contra de los manifestantes.

“Esto es el Gobierno de [Mauricio] Macri (presidente argentino): represión y violación masiva de DDHH, retrocesos neoliberales, gobierno de las oligarquías a espaldas del pueblo”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, el lunes, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La jornada del lunes las fuerzas de seguridad argentinas cargaron contra los manifestantes congregados frente al Congreso argentino en protesta contra la reforma de ley que impulsa el Gobierno de Buenos Aires para reducir los salarios y aumentar la edad de jubilación.

Del mismo modo, el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, condenó la represión y expresó su preocupación por la situación por la que atraviesa Argentina en estos momentos.

Además, se solidarizó con el pueblo argentino que, afirmó, se enfrenta a una “arremetida neoliberal” y conservadora que trata de socavar sus derechos y eliminar las conquistas sociales, fruto de los procesos de transformación política y social en Latinoamérica en los últimos años.

Esto es el Gobierno de [Mauricio] Macri (presidente argentino): represión y violación masiva de DDHH, retrocesos neoliberales, gobierno de las oligarquías a espaldas del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez.

“El pueblo de San Martín ha salido a las calles a decirle no a las maniobras emprendidas por los sectores conservadores y neoliberales de Argentina, a través de las cuales se busca imponer reformas regresivas en materia de jubilaciones”, dijo.

La mañana de este martes el Congreso de Argentina ha votado, con 127 votos a favor y 117 en contra —además de 2 abstenciones—, para implementar las controvertidas reformas impulsadas por el Gobierno de Buenos Aires, medidas que en los últimos días causaron fuertes manifestaciones en Argentina.

En sus dos años en el poder, el Gobierno de Macri ha enfrentado continuas protestas en rechazo de sus polémicas medidas, como despidos masivos de trabajadores, aumento en las tarifas de los servicios públicos y una inflación que ronda el 40 %.

hispantv

0 comentarios: