martes, 16 de enero de 2018

Abusado por sacerdote chileno califica de ‘barato’ perdón del papa

Abusado por sacerdote chileno califica de ‘barato’ perdón del papa
La gente protesta en Santiago ante la visita del papa Francisco a Chile por el escándalo de abusos sexuales protagonizados por miembros de la Iglesia católica, 16 de enero de 2018.

El periodista Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abusos sexuales cometidos hace años por el sacerdote chileno Fernando Karadima, ha considerado el pedido de perdón del papa Francisco uno más de los tantos ‘titulares baratos’ que lanza la Iglesia.

“Otro buen titular que saca aplauso y ahí se queda. Otro titular barato. Basta de perdones y más acciones. Los obispos encubridores ahí siguen. Palabras vacías. Dolor y vergüenza es lo que sienten las víctimas”, ha tuiteado este martes Cruz.

El papa Francisco ha manifestado esta misma jornada su “dolor y vergüenza” por el escándalo de los curas pederastas y por el obispo chileno Juan Barros, por haber encubierto abusos sexuales a menores cometidos por el sacerdote Karadima.

En otro mensaje de Twitter el periodista abusado ha cuestionado el dolor expresado por el sumo pontífice al escribir: “Luego se va a la misa y celebra con criminales encubridores de abuso como el obispo Barros”.


Otro buen titular que saca aplauso y ahí se queda. Otro titular barato. Basta de perdones y más acciones. Los obispos encubridores ahí siguen. Palabras vacías. Dolor y vergüenza es lo que sienten las víctimas”, dice el periodista Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de abusos sexuales cometidos hace años por el sacerdote chileno Fernando Karadima, en rechazo al pedido de perdón del papa Francisco al respecto.


Asimismo, Cruz, en declaraciones a la cadena estadounidense CNN, ha arremetido contra el cabeza de la Iglesia católica por haber “dado bofetadas” a las víctimas de Karadima cuando estas “acusan ser abusadas por el monstruo (Karadima)”.

Teniendo en cuenta las quejas de Cruz, parece que pidiendo el perdón el papa no podrá aliviar las protestas que se han registrado en Chile por los abusos sexuales perpetrados por clérigos.

En el marco de las referidas protestas, seis iglesias han sido atacadas en Chile y hasta el propio sumo pontífice ha sido blanco de varias amenazas. Los chilenos también han pedido la destitución de Barros por sus vinculaciones con el encubrimiento de abusos sexuales del sacerdote Karadima.

Un reciente sondeo ha señalado que a la mayoría de los chilenos no le importa la visita del sumo pontífice a su país y rechaza que el Estado financie su periplo.

hispantv

0 comentarios: