domingo, 21 de enero de 2018

Almagro rechaza que el diálogo resolverá el problema en Venezuela

Almagro rechaza que el diálogo resolverá el problema en Venezuela
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, habla durante una reunión en San José, 12 de septiembre de 2017.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, volvió a arremeter el viernes contra el Gobierno de Nicolás Maduro y rechazó que la crisis en Venezuela se pueda resolver a través de la vía del diálogo.

En una reunión celebrada en Miami con venezolanos residentes en Estados Unidos, Almagro calificó de “absolutamente inadmisible” que el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro encuentre “soluciones para mantenerse en el poder” a través de mecanismos de diálogo.

“Ya no hay tiempo para la retórica”, declaró Almagro, conocido por su recalcitrante postura en contra del Gobierno de Caracas, para luego agregar que el diálogo no va a resultar en el “cambio político para el pueblo venezolano”.

En esta misma línea, aseguró que no se debe hacer caso omiso a la “represión” llevada a cabo por las autoridades venezolanas y llamó a la nación bolivariana a que una esfuerzos para hacer frente al Gobierno chavista de Maduro.

El pasado 11 de enero, las delegaciones del Gobierno y de la oposición de Venezuela abrieron una nueva ronda de diálogos de paz, en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, pero no consiguieron un “acuerdo definitivo” y acordaron continuar las conversaciones.

Pero, el 18 de enero, día previsto para el arranque de los diálogos, la oposición se negó a asistir al encuentro tras la muerte del expolicía rebelde Óscar Pérez.

La pausa tuvo lugar después de que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificara que no participará en los diálogos, para expresar, de esta manera, su protesta por los comentarios del ministro de Interior, Justicia y Paz venezolano, Néstor Reverol, quien confirmó el martes que la MUD había colaborado para ubicar a Pérez.

Eso mientras, el presidente venezolano, anunció el viernes estar dispuesto a rubricar el preacuerdo que lograron el Gobierno y los opositores en su último encuentro en la República Dominicana, mientras criticaba la ausencia de la oposición en la reunión programada para el 18 de enero, por una ‘orden del imperialismo’.

hispantv

0 comentarios: