martes, 16 de enero de 2018

Canciller británico considera a Pyongyang una amenaza mundial

Canciller británico considera a Pyongyang una amenaza mundial
El canciller británico, Boris Johnson, habla durante una rueda de prensa en Bruselas, Bélgica, 11 de enero de 2018.

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, advierte del emergente ‎poderío de Corea del Norte en el ámbito militar, en especial los misiles, lo que ha ‎hecho que Pyongyang se convierta en la “mayor amenaza” que ha existido durante la ‎era nuclear.‎

“La capacidad emergente (de Corea del Norte) de lanzar un Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) es una amenaza que el mundo no había conocido desde los inicios de la era nuclear”, indicó Johnson en una entrevista concedida el lunes al periódico local The Guardian.

Mientras tachaba a Corea del Norte de estado “rechazado”, alertó de que un “posible” uso de armas nucleares por Pyongyang no es algo que se pueda ignorar.

Aseguró que comparte la opinión de su par de Estados Unidos, Rex Tillerson, respecto al caso norcoreano, es decir, la necesidad de “construir un consenso internacional” para presionar al líder de Corea del Norte, Kim Kong-un, para que desista de su plan nuclear.

En esta misma línea, Johnson, resaltó el papel que puede jugar China para lograr tal fin. “A fin de cuentas, son los chinos quienes pueden solucionar este problema”, remarcó.

La capacidad emergente (de Corea del Norte) de lanzar un Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) es una amenaza que el mundo no había conocido desde los inicios de la era nuclear”, indicó el ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson.

Esa misma jornada, en declaraciones al también rotativo local Evening Standard, el jefe de la Diplomacia británica instó a la comunidad internacional a tomar una postura común contra Pyongyang.

Johnson advirtió en diciembre pasado de que Corea del Norte, en solo seis meses, estará en posición de atacar el Reino Unido con misiles nucleares.

El Gobierno británico, en múltiples ocasiones, se ha mostrado a favor de una acción militar contra Corea del Norte, como plantea el presidente estadounidense, Donald Trump, para contrarrestar lo que considera la “amenaza” de Pyongyang. Incluso, Londres ha afirmado que, en caso de estallar un conflicto armado con el país asiático, brindará todo tipo de apoyo militar a EE.UU., incluidos sus submarinos nucleares.

No obstante parece que Londres recientemente ha dado marcha atrás en su dura postura respecto a Pyongyang y ha desaconsejado una acción bélica contra Corea del Norte, que, según alerta, conllevaría catastróficas consecuencias para la región.

hispantv

0 comentarios: