sábado, 27 de enero de 2018

Caracas: Venezuela no es una colonia bajo tutela de Unión Europea

Caracas: Venezuela no es una colonia bajo tutela de Unión Europea
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, habla durante una reunión con embajadores y representantes de la Unión Europea en Caracas, 24 de enero de 2018.

Venezuela ha repudiado las declaraciones de la Unión Europea (UE) en contra de la expulsión del embajador de España en Caracas (capital venezolana), y considera esa actitud de los Veintiocho como una ‘arrogante pretensión’ de ‘supervisar’ al país suramericano.

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana ha manifestado este sábado su malestar por las declaraciones de la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, quien condenó la expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández.

El Gobierno venezolano expresa “su más enérgica repulsa ante la arrogante pretensión de la UE de supervisar a Venezuela como si se tratase de una colonia bajo su tutela” e insta al bloque a “retractarse de su ofensiva declaración”, precisa la nota.

Asimismo, vuelve a expresar su rechazo a las “medidas restrictivas, coercitivas, unilaterales e ilegales” impuestas por la UE contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

La Administración de Nicolás Maduro ha declarado esta semana “persona no grata” al embajador español por “injerencia” en los asuntos internos de Venezuela y, en reacción, la UE ha expresado “plena solidaridad con España” al tiempo que ha pedido a las autoridades venezolanas “revertir” la decisión.

hispantv

0 comentarios: