lunes, 29 de enero de 2018

Congresista llama a bloquear amenazas de Trump al pacto nuclear iraní

Congresista llama a bloquear amenazas de Trump al pacto nuclear iraní
El legislador republicano Ryan Costello habla en una rueda de prensa en Washington (EE.UU.), 2 de noviembre de 2017.

El representante del estado de Pensilvania en la Cámara de Representantes de EE.UU., Ryan Costello, ha llamado a los legisladores a convencer a Donald Trump a que deje sus ‘demandas irreales’ respecto al acuerdo nuclear iraní firmado entre Teherán y el Grupo 5+1.

“Los legisladores serios tienen que intensificar sus advertencias contra la senda hacia donde Trump y sus lacayos en el Congreso nos están conduciendo y deben tomar las medidas disponibles para tratar de preservar el acuerdo” con Irán, destacó el republicano Costello.

En un artículo publicado el domingo en la revista estadounidense The National Interest, el también director adjunto de políticas del Consejo Nacional iraní-estadounidense instó a que en lugar de estar de acuerdo con la farsa del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el pacto, los legisladores tienen que bloquear cualquier legislación en contra del mismo y condenar la “falta de buena fe y las desastrosas amenazas del presidente para sabotearlo”.

Trump amenazó con abandonar el acuerdo nuclear con Irán a mediados de mayo, “si no se satisfacen sus demandas irreales”, recordó Costello, para luego declarar que el hecho de que Trump esté en la Casa Blanca “no debe darle un pase libre a tal imprudencia”.

Los legisladores serios tienen que intensificar sus advertencias contra la senda hacia donde Trump y sus lacayos en el Congreso nos están conduciendo y deben tomar las medidas disponibles para tratar de preservar el acuerdo” con Irán, destaca el representante del estado de Pensilvania en la Cámara de Representantes de EE.UU., Ryan Costelloel.

De lo contrario, advirtió Costello, permitirán que el acuerdo entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) se vea amenazado cada pocos meses con una posible terminación, “un statu quo que está en desacuerdo con los compromisos de Estados Unidos”.

Además, el colapso del referido pacto, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), aislará a Estados Unidos de sus aliados en Europa y otras partes negociadoras, como Rusia y China, que son clave para poder aplicar nuevas sanciones contra Irán u otros países, mencionó.

Aseguró que Washington no es capaz de legislar simplemente nuevas demandas para un acuerdo internacional en su Congreso actual, de ahí que, según Costello, el proceso establecido por Trump “aparentemente solo puede fallar”.

hispantv

0 comentarios: