sábado, 27 de enero de 2018

Continúan abusos a los derechos humanos en Honduras

Continúan abusos a los derechos humanos en Honduras

En Honduras una fuerte represión se vivió en todo el país debido a las movilizaciones de la Alianza de Oposición contra la dictadura. Militares con indumentaria y armamento de guerra lanzaron bombas lacrimógenas y balas por doquier.

Las organizaciones defensoras de los DDHH denunciaron que no confían en ninguna institución del Estado para exigir justicia, por eso lo harán a nivel internacional.

La gravedad en el abuso de los derechos en la actual crisis política en Honduras no hace diferencias, los periodistas y los propios defensores son víctimas de los funcionarios públicos.

Las violaciones a los derechos humanos podría aumentar en las próximas horas, debido a la intención de Juan Orlando Hernández de hacer una toma de posesión pública y el llamado del pueblo y la oposición a tomarse las calles.

El partido nacional en el poder ha aprovechado la crisis actual para blindar actos de corrupción según expertos en derecho, o aprovecharse en un futuro del erario público.

Los manifestantes detenidos han sido enviados a cárceles de máxima seguridad con las mínimas garantías de respeto a sus derechos humanos.

Las calles en Honduras parecen un escenario de guerra, lleno de uniformados resguardando a un presidente impopular.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

hispantv

0 comentarios: