lunes, 22 de enero de 2018

Cuba expresa a Venezuela ‘inquebrantable amistad’ ante amenazas

Cuba expresa a Venezuela ‘inquebrantable amistad’ ante amenazas
Bruno Rodríguez (dcha.), canciller de Cuba, se reúne con su par venezolano Jorge Arreaza en Chile, 21 de enero de 2018.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba reafirma la solidaridad de la isla caribeña con el Gobierno de Venezuela ante cualquier acción que socave la soberanía nacional del país suramericano, pues, de hecho, hay ‘una inquebrantable amistad’ entre las dos naciones.

La Diplomacia cubana ha informado hoy lunes de una reunión que el canciller de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez, mantuvo con su par venezolano Jorge Arreaza en Chile, donde se celebra la II Reunión Ministerial del Foro de Cooperación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China.

En el encuentro, organizado el domingo, el representante de La Habana confirmó que los vínculos amistosos entre los dos países se deben al “inmenso legado” del fallecido líder histórico de la Isla, Fidel Castro, y el líder socialista de Venezuela, el comandante Hugo Chávez.

Santiago (capital de Chile), albergará a partir de este lunes el II Foro de Cooperación de la Celac y China; un evento que busca facilitar el intercambio y diálogo político del gigante asiático con América Latina.


hispantv

0 comentarios: