domingo, 28 de enero de 2018

Dimite "gran" aliado de Trump por acusaciones de abuso sexual

Dimite "gran" aliado de Trump por acusaciones de abuso sexual
El presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha.), y Steve Wynn en Las Vegas, 12 Julio de 2005.

Steve Wynn, un empresario de bienes raíces y gran aliado del mandatario estadounidense, Donald Trump, renunció el sábado al cargo de presidente financiero del Partido Republicano después de haber sido acusado por varias mujeres de agresión sexual.

“A partir de hoy estoy renunciando como presidente de Finanzas del RNC (acrónimo en inglés del Comité Nacional Republicano)”, afirmó Wynn en un comunicado emitido a ultimas horas del sábado.

Su renuncia fue aceptada por la presidenta del RNC, Ronna Romney McDaniel, según comunicó ella misma tras hablar sobre la situación de Wynn con el presidente de Estados Unidos.

Wynn, quien ha hecho grandes donaciones a su partido y encabezó la recaudación de fondos del RNC durante el primer año de la Presidencia de Trump, su “gran amigo” —como él mismo lo describió en 2016—, se suma a la lista de altos cargos acusados de acoso sexual, en la que también figura el inquilino de la Casa Blanca.

A partir de hoy estoy renunciando como presidente de Finanzas del RNC (acrónimo en inglés del Comité Nacional Republicano) ”, afirmó Steve Wynn, empresario de bienes raíces y gran aliado del mandatario estadounidense, Donald Trump.

No obstante, Wynn rechazó las acusaciones en su contra, publicadas el viernes por el diario local The Wall Street Journal, que citó a varias mujeres que trabajaron para él durante décadas.

“La sola idea de que yo haya podido agredir a una mujer es absurda”, argumentó Wynn en un comunicado, para luego atribuir las acusaciones a su exmujer, Elaine Wynn, a la que se enfrenta “en un horrible y feo proceso por el divorcio”.

En los recientes meses, la revelación de varios casos de abuso sexual, cometidos por personalidades de la política, del espectáculo y de los medios, entre otros, ha provocado una ola de protestas en Estados Unidos, la cual obligó a los acusados a dimitir de sus respectivos cargos.

hispantv

0 comentarios: