miércoles, 17 de enero de 2018

EEUU: Refuerzo de Ejército ruso supone gran desafío a OTAN

EEUU: Refuerzo de Ejército ruso supone gran desafío a OTAN
Jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford, en una rueda de prensa.

El refuerzo y la actualización de las capacidades de las Fuerzas Armadas de Rusia en los últimos años convierten a Moscú en el mayor desafío y la amenaza para Europa y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), advierte un alto general de EE.UU.

En declaraciones vertidas durante una reunión con los oficiales de la Alianza Atlántica en la sede de este bloque militar en Bélgica, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Joseph Dunford, adujo que la “ola de desconfianza” entre el Occidente y Rusia se agudizó tras la crisis ucraniana en 2014.

“No hay un solo sector de las Fuerzas Armadas rusas que no haya recibido algún grado de modernización en la última década”, declaró el alto general del Cuerpo de Marines de EE.UU., al tiempo que insistió en que el refuerzo del Ejército de Rusia constituye una amenaza a “Europa”, según recogió el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) en un comunicado transmitido el lunes.

Ante el progreso armamentístico ruso, agregó el alto militar norteamericano, la Alianza Atlántica está fortaleciendo capacidades para “detener al vecino oriental”.

Dunford detalló que actualmente las naciones del bloque, aparte de una guerra convencional, también podrían ser objeto de operaciones de Inteligencia y ciberataques.

“Puedo decir que ninguno de nosotros estamos satisfechos con el lugar en el que nos encontramos”, manifestó el alto mando estadounidense en alusión al desarrollo de las Fuerzas Armadas de los integrantes de la OTAN.

No hay un solo sector de las Fuerzas Armadas rusas que no haya recibido algún grado de modernización en la última década”, declaró el alto general del Cuerpo de Marines de EE.UU., general Joseph Dunford.

A este respecto, hizo un llamamiento al bloque a modernizar sus capacidades marítimas, cibernéticas, de Inteligencia, así como de defensa de misiles, ante el progreso de los rusos en estos ámbitos.

Rusia y el Occidente siguen sin poder superar las tensiones que surgieron después de la crisis de Ucrania y la anexión de Crimea a Rusia en 2014, una situación que se agudizó con la posterior militarización de Europa por parte de la OTAN y EE.UU.

Rusia ha denunciado una y otra vez que el despliegue masivo de las fuerzas armadas occidentales cerca de sus fronteras occidentales supone una amenaza directa a la seguridad nacional y que responderá de manera contundente.

hispantv

0 comentarios: