sábado, 27 de enero de 2018

EEUU se prepara para una "violenta" guerra con Pyongyang

EEUU se prepara para una ‘violenta’ guerra con Pyongyang
Soldados de EE.UU. participan en los ejercicios conjuntos Washington-Seúl en Pocheon, Corea del Sur, 19 de septiembre de 2017.

El Ejército de Estados Unidos se está preparando para una batalla “muy, muy física y violenta” con Pyongyang, pese a los diálogos en curso entre las dos Coreas con el fin de superar la crisis que azota la península en los últimos meses, según ciertos informes.

“Será una lucha muy, muy cinética, física y violenta sobre un terreno muy, muy duro”, advirtió el jueves el comandante del Cuerpo de Marines de EE.UU., el general Robert Neller, en su intervención ante el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) en Washington, la capital.

También hizo hincapié en que el Ejército estadounidense “tiene que estar mentalmente preparado” para circunstancias inesperadas en un posible conflicto con Corea del Norte, dado que Pyongyang dispone de una enorme cantidad de artillería terrestre.

“Cuando entrenan, tienen que mantenerse en el fondo de su mente, tienen que estar (listos) físicamente, mentalmente, y siempre su espíritu tiene que estar preparado para un conflicto serio que los pondrá a prueba más allá de lo que hayan hecho en sus vidas”, agregó.


(..) será una lucha muy, muy cinética, física y violenta sobre un terreno muy, muy duro”, advierte el comandante del Cuerpo de Marines de EE.UU., el general Robert Neller, en referencia a una posible guerra Washington-Pyongyang.

Tras destacar los preparativos militares del Ejército estadounidense, incluso en la familiarización con el terreno de Corea del Norte, Neller amenazó al líder norcoreano, Kim Jong-un, con que “se arrepentirá” si lanza un ataque contra Washington. “No quieres hacer esto. De verdad que no quieres hacerlo”, alertó.

Pese a las críticas sobre que el amplio despliegue militar estadounidense en la península de Corea agrava las tensiones, Washington continúa con sus “hostilidades” hacia Pyongyang y, según los informes, recientemente ha desplegado el sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), en el territorio surcoreano.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) comentó en su momento que, de estallar una guerra en la península norcoreana, solo con una “invasión terrestre” conseguirían localizar y tomar las instalaciones nucleares de Pyongyang.

Corea del Norte, por su parte, invita a su vecina sureña a la reunificación, pero sin injerencias extranjeras, en alusión a EE.UU., y advierte de que la amenaza de una guerra nuclear “acecha como una bomba de tiempo”.

hispantv

0 comentarios: