domingo, 14 de enero de 2018

EEUU y Emiratos Árabes Unidos inician maniobras conjuntas

EEUU y Emiratos Árabes Unidos inician maniobras conjuntas
EEUU y Emiratos Árabes Unidos inician maniobras conjuntas

El Ejército de Estados Unidos y las fuerzas terrestres de Emiratos Árabes Unidos (EAU) han puesto en marcha, este domingo, un ejercicio militar conjunto, de seis días de duración, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales y desarrollar las capacidades de las fuerzas de ambos países.

De acuerdo con un informe publicado por la agencia oficial emiratí de noticias WAM, Washington y Abu Dabi, con la celebración de esta maniobra, denominada ‘Iron Union 6’ (Unión de Hierro 6), en territorio emiratí, buscan intercambiar sus experiencias militares, así como aumentar las capacidades de sus respectivas fuerzas.

Al respecto, el texto precisa que este tipo de maniobras se realizan en el marco de los esfuerzos del Gobierno emiratí para efectuar entrenamientos conjuntos con los “países amigos” e incrementar la preparación de sus fuerzas para hacer frente a los desafíos y crisis en la región.

La maniobra de la jornada de hoy es la más grande en la que ha participado un gran número de fuerzas estadounidenses y emiratíes, y permite que ambos ejércitos promuevan su cooperación internacional en operaciones militares conjuntas, detalla la fuente.

Se trata del segundo ejercicio militar conjunto entre EE.UU. y EAU en los últimos seis meses. En septiembre de 2017, ambos países llevaron a cabo los ejercicios ‘Iron Union 5’ (Unión de Hierro 5) como parte de los esfuerzos para consolidar sus relaciones bilaterales e intercambiar capacitación y conocimientos militares.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, evalúa vender cazas de quinta generación F-35 a Abu Dabi, conforme informó el 4 de noviembre de 2017 el portal norteamericano Defense News.

EAU, a su vez, contrató a exagentes de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) para enseñar al país árabe a establecer un servicio de inteligencia profesional, de acuerdo con lo revelado el pasado mes de diciembre por la revista estadounidense Foreign Policy.

hispantv

0 comentarios: