jueves, 11 de enero de 2018

El papa Francisco evita de nuevo su país natal, Argentina

El papa Francisco evita de nuevo su país natal, Argentina

El papa Francisco regresa, por sexta vez, a América Latina, pero evita de nuevo su país natal, Argentina, un gesto significativo que genera muchas reacciones e interrogantes. El papa ha visitado buena parte de los países que rodean su natal Argentina.

El papa ha comenzado su gira comenzando por Brasil, Paraguay, Bolivia y pasando por Ecuador y Colombia y ahora Chile y Perú. Entonces, ¿qué pasa con Argentina?

La exclusión en sus giras papales de Argentina, el país donde pasó casi toda su vida religiosa, parece ser una decisión muy personal.

Sin embargo, hay muchos que consideran que los mensajes del papa tienen un peso distinto en su país, donde suelen ser interpretados como intervenciones políticas y verdaderos flechazos contra las medidas neoliberales del presidente Mauricio Macri, como la controvertida reciente ley de pensiones.

Mientras tanto, Chile y Perú se preparan para la visita papal. Presentan en Perú el papamóvil que trasladará al jefe de la Iglesia católica durante su recorrido por las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. En Chile, hasta los reclusos se preparan para asistir al ensayo de un coro que actuará para el papa Francisco, en Santiago.

hispantv

0 comentarios: