domingo, 14 de enero de 2018

El príncipe más acaudalado de Arabia Saudita ofrece "cierta cifra" para su liberación

El príncipe más acaudalado de Arabia Saudita ofrece "cierta cifra" para su liberación
El multimillonario saudita Al Waleed Bin Talal Hamad I Mohammed / Reuters

El empresario más prominente de Arabia Saudita "ofreció cierta cifra" para lograr un arreglo con el Gobierno, pero la misma por el momento no ha sido aprobada, reporta Reuters.

El multimillonario saudita Al Waleed Bin Talal, detenido el pasado mes de noviembre en una cruzada anticorrupción a gran escala, está negociando los términos de un posible acuerdo con el Gobierno de Arabia Saudita para lograr su libertad, reporta Reuters citando a un alto oficial del país.

El príncipe Al Waleed, conocido también como el 'Warren Buffett árabe' y uno de los empresarios más prominentes de Arabia Saudita, "ofreció cierta cifra, pero esta no condice con la que fue requerida, y hasta el día de hoy el fiscal general no la ha aprobado", afirmó una fuente.

Otro informante con conocimiento del caso indicó a Reuters que el príncipe pretendía hacer una "donación" al Gobierno saudita con activos de su propia elección. Sin embargo, la propuesta fue rechazada.

En noviembre del año pasado, decenas de príncipes sauditas y otros altos funcionarios gubernamentales fueron detenidos tras la creación de un nuevo comité anticorrupción, presidido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

RT

0 comentarios: