viernes, 5 de enero de 2018

Erdogan denuncia injerencia de EEUU e Israel en asuntos de Irán

Erdogan denuncia injerencia de EEUU e Israel en asuntos de Irán
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (2º dcha.) ofrece una conferencia antes de partir hacia París (capital de Francia), 5 de enero de 2018.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado este viernes que no es posible para Ankara aprobar la ‘interferencia’ de Estados Unidos y el régimen de Israel en los asuntos internos de otros países, en particular Irán y Paquistán.

“Tenemos que revelar algo aquí, no es posible que algunos países interfieran en los asuntos internos de Irán, Paquistán, sobre todo Estados Unidos, Israel, etc.”, ha dicho Erdogan antes de partir hacia París (capital francesa).

Tras recalcar que tales medidas intervencionistas están en contra de intereses de los ciudadanos de estos países, ha recordado las crisis en Irak y Siria, donde la situación se empeoró como consecuencia de las injerencias extranjeras en los mismos.

En este sentido, el jefe de Estado turco ha dejado claro ante los medios de comunicación reunidos en el aeropuerto que los que quieren aislar a otras naciones en la escena internacional, terminarán aislados ellos mismos.

Tenemos que revelar algo aquí, no es posible que algunos países interfieran en los asuntos internos de Irán, Paquistán, sobre todo Estados Unidos, Israel, etc.”, recalca el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Además, ha asegurado que algunas personas desde el exterior están provocando los disturbios y la violencia en el país persa, pues las ha llamado a cesar sus esfuerzos para crear caos en la República Islámica de Irán.

Las protestas estallaron la semana pasada en rechazo al desempleo juvenil, alza de los precios de productos de primera necesidad y la presunta corrupción, entre otras razones económicas. Pero, estas manifestaciones se volvieron violentas en algunas ocasiones, según Teherán, por complots de los enemigos del país, dejando varios muertos y heridos, así como decenas de detenidos.

En cuanto a Paquistán, hay que mencionar que el presidente de EE.UU., Donald Trump, empezó el Año Nuevo atacando a esta nación, acusándola de “proporcionar refugio a los terroristas” que operan en el país vecino de Afganistán y amenazó con cortarle la asistencia financiera que otorga Washington bajo la presunta lucha antiterrorista.

Los paquistaníes además de rechazar tales alegatos, arremetieron contra Trump por minusvalorar los esfuerzos de Islamabad en la lucha antiterrorista y como respuesta al corte de las ayudas financieras, empezaron el proceso de reemplazar el dólar por el yuan chino en sus interacciones con Pekín, entre otras medidas.

hispantv

0 comentarios: