jueves, 4 de enero de 2018

Ex primer ministro británico advierte sobre peligros del brexit

Ex primer ministro británico advierte sobre peligros del brexit
"Esta es la decisión más importante que hemos tomado como nación desde la Segunda Guerra Mundial", indicó Blair. | Foto: Sputnik Nóvosti

El ex primer ministro aseguró que al Reino Unido y a Europa lo unen lazos históricos, comerciales y culturales.

El ex primer ministro británico, Tony Blair, consideró en su artículo de opinión publicado este jueves que se acaba el tiempo para revertir el brexit, al asegurar que “esta es la decisión más importante que hemos tomado como nación desde la Segunda Guerra Mundial, una decisión que va a determinar el destino de nuestros hijos durante mucho tiempo”.

“Estamos cometiendo un error que el mundo contemporáneo no puede comprender y las generaciones futuras no podrán perdonar”, enfatizó el ex primer ministro laborista en su artículo.

Blair sostuvo que su objetivo no es conseguir revocar la decisión del brexit, sino “reivindicar el derecho de cambiar de opinión, cuando conozcamos los términos de la nueva relación”.

"2018 será la última oportunidad para asegurar que la nueva relación propuesta con Europa sea mejor que la existente", indicó Blair.

El ex primer ministro instó a los ciudadanos a recapacitar sobre la salida de la Unión Europea.- Foto Prensa Latina.

Aunque transcurrió más de un año y medio de la votación del Brexit en 2016, el Reino Unido sigue dividido sobre la decisión de la salida planificada de la Unión Europea, propuesta que se concretará el 29 de marzo de 2019, según informó la primera ministra Theresa May.

Cabe resaltar que en la consulta sobre el brexit, un 52 por ciento de la población del Reino Unido votó a favor del brexit, lo que refleja que la decisión está dividida aunque sea una clara mayoría la que desea no seguir en la Unión Europea.

telesurtv

0 comentarios: