lunes, 29 de enero de 2018

Exjefe del Pentágono pide un plan de acción militar contra Rusia

Exjefe del Pentágono pide un plan de acción militar contra Rusia
El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg (izda.), habla junto al exdirector del Pentágono, Ashton Carter, en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Es necesario que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) esté preparada para un escenario de guerra contra Rusia, dice el exjefe del Pentágono, Ashton Carter, aduciendo que Moscú se ha ‘declarado a sí mismo como un oponente militar’ del organismo occidental.

Ashton, quien estuvo al mando del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) entre 2015 a 2017, tiene la opinión de que gobiernos y organizaciones aliados de algún país, en peligro de ser atacado por algún otro Estado hostil, deben intervenir en ayuda del socio atacado.

Cuando son los Estados y no organizaciones ni grupos terroristas los que atacan a otro país, es el momento de que los aliados de la nación agredida actúen para contrarrestar dichas acciones bélicas, aseveró.

Estas afirmaciones las pronunció el sábado el extitular de Defensa durante la Administración de Barack Obama en una conferencia sobre ciberseguridad en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Mi visión es que para Rusia, a diferencia de los últimos 25 años posteriores a la caída del muro de Berlín cuando no la considerábamos un oponente militar, desde hace unos tres años se hace necesario un plan de acción militar. Necesitamos un plan de acción y la OTAN necesita uno por primera vez en un par de décadas”, sostiene el exjefe del Departamento de Defensa de EE.UU., Ashton Carter.

Para Ashton, se debe incluir a Rusia dentro de estos Estados hostiles, y advierte que se hace necesario hacer algo para que sus hipotéticas “acciones desestabilizadoras no queden sin respuesta” y, por ende, agrega que los occidentales necesitan tejer un plan de acción militar contra Moscú.

“Mi visión es que para Rusia, a diferencia de los últimos 25 años posteriores a la caída del muro de Berlín cuando no la considerábamos un oponente militar, desde hace unos tres años se hace necesario un plan de acción militar. Necesitamos un plan de acción y la OTAN necesita uno por primera vez en un par de décadas”, concluyó el exfuncionario estadounidense.

Estas palabras de Ashton son una referencia clara a las relaciones, ya de por si malas, entre Moscú y Occidente que empeoraron aún más con el comienzo de la crisis de Ucrania y la posterior anexión a Rusia de la península de Crimea.

A raíz de ello, EE.UU. y la Unión Europea (UE) aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió a ellas imponiendo medidas similares, y la Alianza Atlántica desplegó sus efectivos militares en los países europeos limítrofes con las fronteras occidentales de Rusia, como Polonia, una presencia que Moscú lo considera como una amenaza para su seguridad territorial.

hispantv

0 comentarios: