lunes, 8 de enero de 2018

Grupos sancionados por Israel planean una represalia coordinada

Grupos sancionados por Israel planean una represalia coordinada
Una manifestación de la organización Codepink por el derecho a impulsar la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

Una de las 20 oenegés extranjeras, cuyos representantes tiene prohibido por el régimen israelí ir a los territorios palestinos ocupados por su apoyo al movimiento Boicot, Sanciones y Desinversión (BDS) contra Israel, dice que el veto tendrá el efecto opuesto.

El ministerio de asuntos estratégicos de Israel difundió el domingo una lista de 20 organizaciones internacionales a las que se les denegará la entrada a los territorios ocupados por promover el boicot contra el régimen de Israel y abogar por Palestina.

Una de estas organizaciones propalestinas con sede en Estados Unidos ha anunciado que el resto de oenegés incluidas en la lista negra y que se encuentran en suelo estadounidense se reunirán en los próximos días para discutir una respuesta coordinada a la nueva prohibición israelí.

Ariel Gold, directora de CODEPINK, ha comunicado este lunes al portal de noticias ruso Sputnik que su organización trabaja casi a diario con Voz Judía por la Paz ( JVP, en inglés), Campaña Estadounidense por los Derechos de los Palestinos y Musulmanes Americanos por Palestina y que en los próximos días hablarán con ellos sobre “una respuesta coordinada”.

La decisión de Israel muestra que el país se está arrinconando (... ) El movimiento por los derechos de los palestinos y el uso del BDS como táctica está cobrando impulso todos los días. Los actos represivos de Israel que intentan detenernos solo expondrán más su racismo y apartheid”, comunica Ariel Gold, directora de la oenegé CODEPINK.

“La decisión de Israel muestra que el país se está arrinconando (...) El movimiento por los derechos de los palestinos y el uso del BDS como táctica está cobrando impulso todos los días. Los actos represivos de Israel que intentan detenernos solo expondrán más su racismo y apartheid”, ha aseverado Gold.

Otras dos entidades estadounidenses que han sido incluidas en la lista negra del ministerio israelí son American Friends Service Committee y National Students for Justice in Palestine.

Entre las entidades que figuran en la lista, algunas tienen su sede en Chile, Sudáfrica y Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de ellas tiene su sede en Estados de la Unión Europea (UE), en particular War on Want, la Coordinación Europea de Comités y Asociaciones para Palestina.

La campaña de BDS anima a la gente a boicotear a Israel, impulsa a las universidades y otras organizaciones a que se retiren de los territorios ocupados, y pide sanciones internacionales hasta que Israel cumpla con la ley internacional con respecto a los palestinos y se retire de las tierras palestinas ocupadas.

Las acciones que el régimen israelí ha tomado y sigue tomando contra los activistas y políticos que apoyan el boicot refleja que estas campañas lo están afectando.

hispantv

0 comentarios: