martes, 2 de enero de 2018

La India avala compra de 131 misiles israelíes por $ 70 millones

La India avala compra de 131 misiles israelíes por $ 70 millones
Una unidad de la versión naval del sistema de defensa antiaérea Barak 8, fabricado por el régimen de Israel y desarrollado con La India.

El Ministerio de Defensa de La India ha aprobado la compra de 131 misiles tierra-aire, modelo Barak (Rayo), por un valor de unos 72 millones de dólares, en medio de las disputas fronterizas de Nueva Delhi con China y Paquistán.

La ministra india de Defensa, Nirmala Sitharaman, ha dado su visto bueno a un acuerdo para comprar a la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems la versión naval del sistema de defensa antiaérea Barak, el cual incluirá también todo el equipamiento “asociado” a los proyectiles, ha informado este martes esa Cartera en un comunicado.

Asimismo, ha detallado que los misiles serán utilizados por el primer portaaviones de fabricación india — que se encuentra actualmente en construcción— como medida de defensa ante proyectiles antibuques.

El anuncio se emite justo la misma jornada en la que el país asiático ha aprobado la compra de 240 bombas aéreas de alta precisión a Rusia, mientras experimenta tensiones con Paquistán y China por la soberanía total de la región de Cachemira y el área tibetana de Doklam, en el Himalaya.

Además, el Ministerio indio de Defensa aprueba la compra de misiles israelíes en vísperas de la visita del primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, al país asiático, planeada para mediados de este mes en curso.

En julio de 2017, el primer ministro indio, Narendra Modi, viajó por primera vez a los territorios ocupados palestinos, donde firmó importantes acuerdos militares con el régimen de Israel y extendió sus lazos con dicho régimen hasta el punto de permitir la apertura de una fábrica israelí de misiles antitanques en La India.

No obstante, tal proceso se vio truncado en noviembre de 2017, cuando el Ministerio indio de Defensa canceló un acuerdo, de 500 millones de dólares, para la compra de misiles antitanques israelíes, al pedir a la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa del Gobierno (DRDO, por sus siglas en inglés) fabricar su propio misil guiado.

hispantv

0 comentarios: