viernes, 12 de enero de 2018

"Latinos de EEUU temen más a la policía durante mandato de Trump"

"Latinos de EEUU temen más a la policía durante mandato de Trump"
Una protesta del movimiento Black Lives Matter (La vida de los negros importa) en Seattle, Estados Unidos, 15 de abril de 2017.

Los latinos de Estados Unidos están más ‘preocupados’ durante el mandato del presidente Donald Trump por ser víctimas de la fuerza policial así como las detenciones de perfil racial, muestra un nuevo informe de la encuestadora Latino Decisions publicado el jueves.

“Más del 50 % de los latinos están convencidos de que la policía usa la fuerza letal injustamente contra su comunidad y una gran mayoría de las latinas se sienten menos seguras desde que el presidente Trump fue elegido”, reza un comunicado de la firma, que analiza la actitud de los latinos frente al sistema de justicia criminal.

Precisamente, el 58 por ciento de los participantes en el sondeo creen que la Policía estadounidense usa “fuerza letal injustamente” contra los latinos en comparación con los blancos. Además, el 84 % de los encuestados están convencidos que las detenciones según el perfil racial realizadas por agentes policiales en el país norteamericano no deberían permitirse.

Respecto a los recientes casos de uso de la fuerza policial contra afroamericanos, el 64 % de los sondeados afirman que los hispanos sufren un “trato similar” a manos de la Policía, “con una mayor proporción de mexicanos, afro-latinos y latinos detenidos directamente, arrestados o victimizados por crimen”.

Más del 50 % de los latinos están convencidos de que la policía usa la fuerza letal injustamente contra su comunidad y una gran mayoría de las latinas se sienten menos seguras desde que el presidente Trump fue elegido”, reza un comunicado de la encuestadora Latino Decisions.

Por su parte, Juan Cartagena, presidente de LatinoJustice PRLDEF, organización que encargó el estudio, sostuvo que desde la llegada de Tump a la Presidencia de EE.UU. en enero de 2017, los latinos “se sienten menos seguros” y consideran a los blancos “como más discriminatorios o enojados con ellos”.

Según el informe, dos tercios de las mujeres latinas “se sienten menos seguras” desde que el inquilino de la Casa Blanca asumió el poder, mientras que el 72 por ciento siente que desde las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 los blancos “se han vuelto más discriminatorios y enojados con los latinos”.

El sondeo fue hecho a 800 personas a través de teléfono e Internet, entre los días 6 y 20 de noviembre pasado, con un margen de error del 3,5 %.

A principios de diciembre el instituto de sondeos Gallup publicó un informe, de acuerdo con el cual, la aprobación de la gestión de Trump en EE.UU. había descendido por segunda vez al 33 % desde su llegada a la Casa Blanca.

hispantv

0 comentarios: