miércoles, 24 de enero de 2018

Macri: Holanda comprará un reactor nuclear argentino

Macri: Holanda comprará un reactor nuclear argentino
El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el 24 de enero de 2018. Reuters

"Esta venta es un acontecimiento histórico muy importante para el desarrollo de la tecnología nacional de Argentina", señaló la empresa constructora.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció este miércoles en el Foro Económico Mundial en Davos que Holanda se dispone a comprar un reactor nuclear fabricado por Argentina, informa Clarín.

El contrato fue celebrado entre la Fundación Pallas, holandesa, y el INVAP, una sociedad estatal argentina. Esta última ganó para tal fin una licitación en la que superó a competidores de Francia y Corea del Sur. Holanda le comprará un "reactor de investigación y producción de radioisótopos" para uso medicinal en la ciudad de Petten, que se ubica en la parte norte de esa nación.

Mauricio Macri hizo el anuncio durante su encuentro con la Reina Máxima de los Países Bajos y el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte.

El INVAP, desde su propio sitio web, calificó la compra como un acontecimiento histórico muy importante para el desarrollo de la tecnología nacional de Argentina, y aseguró que este contrato le permite "ingresar en el competitivo mercado nuclear europeo".

RT

0 comentarios: