lunes, 1 de enero de 2018

Macri reconoce que Argentina vivió "momentos difíciles" en 2017

Macri reconoce que Argentina vivió "momentos difíciles" en 2017
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante un acto oficial en Brasilia, 21 de diciembre de 2017.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, publicó el domingo una carta en la que hizo un balance del año 2017, y aseguró que hubo ‘momentos difíciles’ pero en el que ‘siempre apostaron al diálogo’.

Macri envió un saludo de año nuevo a los argentinos, a través de una carta en la que destacó como logros de 2017, la sanción de la Ley de Reforma Previsional, la reducción del índice de pobreza, un presupuesto para 2018 “con la mayor inversión social” de la historia y la “integración inteligente del país al mundo”.

El mandatario aseguró que “queda un largo camino por delante” donde “habrá dificultades”, por lo que pidió a los argentinos que entiendan que “los cambios no se dan de un día para el otro”.

“Logramos que este fin de año nos encuentre mejor que el año pasado y estoy seguro de que el próximo va a ser aún mejor”. Además, agregó: “Eso nos va a confirmar que esto que empezamos juntos va bien, que el esfuerzo vale la pena y que estamos construyendo esa Argentina que siempre quisimos”.

También hizo hincapié en la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realizó en Buenos Aires y en la ocupación hotelera de fin de año. Sin embargo, también reconoció que “falta, y por eso vamos a seguir trabajando”.

Logramos que este fin de año nos encuentre mejor que el año pasado y estoy seguro de que el próximo va a ser aún mejor”, opina el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Sobre el final de la misiva, el presidente afirmó que “todo esto fue posible porque los argentinos decidimos que pase. Porque superamos los miedos y la desconfianza, dejamos de lado la resignación y empezamos a creer en nosotros mismos”.

También destacó que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) “volvió a ser confiable”, lo que permitió “confirmar que la pobreza empezó a reducirse”, y que los presupuestos del próximo año cuentan con “la mayor inversión social de la historia” argentina.

Estas declaraciones de Macri se producen en momentos en que su Gobierno ha enfrentado, durante los últimos dos años, continuas protestas en rechazo contra sus polémicas medidas: despidos masivos de trabajadores, aumento en las tarifas de los servicios públicos, una inflación que ronda el 40 %, etc.

hispantv

0 comentarios: