viernes, 26 de enero de 2018

Macron pide incrementar las sanciones europeas a Venezuela

Macron pide incrementar las sanciones europeas a Venezuela
El presidente francés, Emmanuel Macron, en una rueda de prensa en el Palacio del Elíseo, París, 28 de enero de 2018.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha acusado este viernes al Gobierno de Venezuela de ‘autoritario’ y ‘antidemocrático’, por lo que considera que la Unión Europea (UE) debe incluir en su lista de sancionados a más autoridades venezolanas.

“Hemos tomado sanciones individuales contra los dirigentes venezolanos, que tienen un impacto limitado. Deseo que vayamos más allá”, ha dicho Macron en una rueda de prensa conjunta con su homólogo argentino, Mauricio Macri, en el Palacio del Elíseo (sede presidencial francesa).

El mandatario galo, que el año pasado no estuvo de acuerdo con usar medidas coercitivas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ahora considera que no basta con las sanciones que el lunes impuso el bloque europeo a siete funcionarios venezolanos y enfatiza que Francia es “favorable” a una “respuesta adecuada” de los Veintiocho a las “decisiones recientes y la deriva autoritaria” de Caracas.

Si bien Macron no especificó ninguna medida en particular del Gobierno venezolano, los medios señalan que se refería a la reciente decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de vetar a gran parte de la oposición en las elecciones presidenciales, y a la tomada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de celebrar los comicios antes del 30 de abril de este año y no en diciembre como es tradicional.

(Países de la Unión Europea) Hemos tomado sanciones individuales contra los dirigentes venezolanos, que tienen un impacto limitado. Deseo que vayamos más allá, ha dicho el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Previamente, en la misma jornada, el Ministerio de Exteriores de Francia deploró la exclusión de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) de las presidenciales en el país bolivariano.

“Las autoridades venezolanas han vuelto a atentar contra la equidad de las elecciones, después de haber modificado el calendario electoral sin ponerse de acuerdo con la oposición”, ha indicado un portavoz de la Cancillería francesa.

Asimismo, París se ha solidarizado con España por la expulsión de su embajador en Caracas, Jesús Silva Fernández. Venezuela, por su parte, ha informado de que esta medida diplomática responde a las “continuas agresiones” que sufre por parte de Madrid.

hispantv

0 comentarios: