jueves, 25 de enero de 2018

Mayoría de europeos rechaza embargos de EEUU por nexos con Rusia

Mayoría de europeos rechaza embargos de EEUU por nexos con Rusia
La bandera de la Unión Europea, junto a las banderas de los 28 Estados miembros del bloque comunitario en Bruselas, Bélgica.

La mayoría de los ciudadanos de Francia, Alemania y el Reino Unido califica de ‘inaceptables’ las penas punitivas del Gobierno de Estados Unidos contra las empresas europeas que mantengan relaciones con Rusia en el ámbito energético, según ha revelado una reciente encuesta.

Así lo han mostrado los resultados del referido sondeo, llevado a cabo por Ifop, renombrada empresa de estudios de opinión de Francia, tras consultar a ciudadanos de dicho país, de Alemania, del Reino Unido, así como de Polonia, conforme recoge la agencia rusa de noticias Sputnik, en un informe publicado este jueves.

Solamente los polacos se han manifestado discordantes con esta tendencia, pues en su mayoría se expresaron a favor de las sanciones de EE.UU. a firmas europeas por sus relaciones con Rusia.

La mayoría absoluta de los franceses (65 %) y alemanes (61 %) ha señalado que los embargos de Estados Unidos son un instrumento inaceptable contra sus socios europeos, mientras que la mayoría simple de los británicos (47 %) ha optado, asimismo, por la misma postura.

No obstante, Polonia mostró una tendencia contraria, pues el 39 % de la población consideró que las sanciones estadounidenses eran aceptables, incluso si estas afectaban a los intereses de las empresas europeas; solo el 37 % de los polacos piensa igual que la mayoría de los franceses y los alemanes

hispantv

0 comentarios: