miércoles, 24 de enero de 2018

Médico de gimnasia de EEUU, condenado a 175 años por abuso sexual

Médico de gimnasia de EEUU, condenado a 175 años por abuso sexual
Ex médico del equipo de gimnastas olímpicas de EE.UU. Lawrence Larry Nassar, en el tribunal norteamericana de Lansing, Michigan, 17 de enero de 2018.

Un tribunal estadounidense ha condenado a Lawrence Larry Nassar, antiguo médico del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos a una pena de 175 años de cárcel, después de que se admitiera culpable de abusos y agresiones sexuales a más de 150 atletas menores.

“Acabo de firmar su sentencia de muerte (…) Usted no tiene derecho a volver a caminar fuera de una prisión”, ha espetado este miércoles la jueza Rosemarie Aquilina a Nassar al anunciar su sentencia en el tribunal de Lansing, en el estado de Michigan.

El especialista, de 54 años, había sido sentenciado en diciembre pasado a 60 años de cárcel por cargos relacionados con pornografía infantil. No obstante, tras siete días de emotivos testimonios de más de 150 víctimas y sus familiares, ha sido condenado hoy miércoles a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 en prisión.

El médico estadounidense se declaró además culpable en noviembre pasado de malos tratos sexuales a más de 130 mujeres y niñas deportistas, durante las casi tres décadas que trabajó con el equipo de gimnasia de su país.

Acabo de firmar su sentencia de muerte (…) Usted no tiene derecho a volver a caminar fuera de una prisión”, ha dicho la jueza Rosemarie Aquilina tras anunciar la sentencia del antiguo médico del equipo olímpico de gimnasia estadounidense Lawrence Larry Nassar.

La cadena de escándalos de acoso y agresiones sexuales en Estados Unidos llega hasta su presidente, Donald Trump, a quien se ha acusado de haber sometido al menos a 16 mujeres a vejaciones sexuales durante la campaña electoral de 2016.

hispantv

0 comentarios: