sábado, 27 de enero de 2018

Netanyahu confirma ‘inimaginable’ alianza antiiraní con árabes

Netanyahu confirma ‘inimaginable’ alianza antiiraní con árabes
El premier israelí, Benyamin Netanyahu, habla en el Foro Económico Mundial en Davos, 25 de enero de 2018.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha corroborado la ‘inimaginable’ alianza antiiraní del régimen de Tel Aviv con ciertos Estados árabes, al señalar que el país persa se ha convertido en una inquietud común de Israel y sus aliados.

“Confirmamos que existe una alianza entre Israel y otros países en el Oriente Medio que hubiera sido inimaginable hace diez años. Ciertamente nunca había visto algo así en mi vida”, manifestó el jueves Netanyahu en el marco del Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, ciudad suiza.

Con estas palabras, Netanyahu contestaba a una pregunta de Fareed Zakaria, un reportero de la cadena de televisión estadounidense CNN sobre la existencia de un frente antiiraní formado por Israel, Arabia Saudí y Egipto.

Tras calificar de una “cosa extraordinaria” los lazos de Israel con otros regímenes árabes, Netanyahu detalló que esta colaboración comenzó a raíz de “nuestra posición común contra Irán”.

El régimen de Tel Aviv, acusado por las autoridades sirias de apoyar a grupos terroristas radicados en Siria, incluidas las facciones vinculadas a Al-Qaeda, ha advertido una y otra vez contra la creciente influencia de Irán en la región.

Confirmamos que existe una alianza (antiiraní) entre Israel y otros países en el Oriente medio que hubiera sido inimaginable hace diez años. Ciertamente nunca había visto algo así en mi vida”, manifestó el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

En noviembre pasado, el ministro israelí para asuntos militares, Avigdor Lieberman, llamó a los países árabes “moderados” a fraternizar con los israelíes y unirse en contra de Irán. Estos comentarios se produjeron días después de que el jefe de estado mayor israelí, Gadi Eizenkot, avisara a un periódico saudí que Israel estaba listo para compartir “información de inteligencia” con Riad sobre Teherán.

Los gobiernos árabes y ribereños del Golfo Pérsico no mantienen prácticamente relaciones bilaterales y multilaterales con el régimen de Israel por no reconocerlo como Estado, pero en los últimos años Israel ha mantenido vínculos secretos con algunos Estados árabes, sobre todo Riad, bajo el pretexto de hacer frente a Irán.

Entretanto, el Gobierno de Teherán ha deplorado la cooperación de algunos países de la región con los israelíes, afirmando que esto “perjudica al mundo islámico”, objetivo que busca Tel Aviv.

hispantv

0 comentarios: