sábado, 20 de enero de 2018

¿No tiene dinero en efectivo? Una iglesia de Francia acepta ofrendas con tarjeta "contacless"

¿No tiene dinero en efectivo? Una iglesia de Francia acepta ofrendas con tarjeta "contacless"
Imagen ilustrativa. pixabay.com

La diócesis de París ya permitía donar con una aplicación para el móvil y con cupones, y ahora aceptarán ofrendas con tarjetas durante el servicio dominical.

Los católicos franceses ya no pueden recurrir a la excusa de que no tienen monedas cuando llega la hora de la ofrenda en el servicio religioso del domingo. A partir de ahora, la iglesia de San Francisco de Molitor, en la diócesis de París, aceptará donativos con tarjeta a través de terminales 'contacless'.

Desde el próximo domingo, esta iglesia del oeste de la capital francesa contará con cinco terminales dentro de las tradicionales canastas donde se depositan las ofrendas que permitirán a los feligreses donar entre 2 y 10 eurosutilizando el modo 'sin contacto', recoge la prensa francesa.

La diócesis de París no ha dudado en anunciar la novedad a través de su cuenta en Twitter:


Pero esta no es la primera innovación que introduce la diócesis parisina. Actualmente ya existe una aplicación para el teléfono móvil llamada 'La Ofrenda' (La Quête) que permite hacer donativos. Para los fieles que prefieren ese sistema, las iglesias ponen una canasta donde pueden introducir un papel, para hacer así 'material' la donación de tal manera que los demás feligreses no piensen que no han dado nada.

Además de en efectivo y vía aplicación de móvil, la iglesia parisina también acepta donativos a través de libros de cupones, de cheques, o por transferencia periódica o puntual. El uso de tarjetas en las iglesias es solo el siguiente paso en su estrategia para adaptarse a unos tiempos en los que la mayoría de las personas tocan cada vez menos los billetes y monedas, y da otra posibilidad de participar en una ofrenda que tiene una dimensión espiritual antes de la eucaristía.

Estos donativos voluntarios son para la Iglesia francesa imprescindibles. Representan un 23% de los más de 600 millones de euros recolectados en Francia en 2016. Estos fondos se destinan a costear el funcionamiento corriente de las parroquias. Se estima que en París un feligrés dona una media de 100 euros al año, recoge Expansión.

RT

0 comentarios: