jueves, 4 de enero de 2018

Nuevo libro revela que Ivanka Trump quiere ser presidenta

Nuevo libro revela que Ivanka Trump quiere ser presidenta
Ivanka, hija de Donald Trump, ofrece un discurso en el estado de California, noviembre de 2017.

Ivanka, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sueña con convertirse en la primera presidenta del país norteamericano, esto según revelaciones de un libro basado en testimonios de personas claves de la Administración Trump.

Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner (implicados en un escándalo de correos) hablaron sobre el tema cuando aceptaron formar parte del equipo presidencial con la esperanza de que algún día Ivanka se convirtiese en presidenta.

Según el libro del periodista Michael Wolff, “Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump”, que saldrá a la venta el próximo 9 de enero, Ivanka y Jared “hicieron un trato serio entre ellos: si en algún momento en el futuro surgía la oportunidad, ella sería la que se postularía para presidente. La primera mujer presidenta (...)”, recoge el libro.

Wolff, quien afirma que su libro está basado en 200 entrevistas con Trump sus asesores más destacados y otras fuentes conocedoras de los entresijos de la campaña presidencial de Trump, añade que el exestratega de la Casa Blanca Steve Bannon se sintió horrorizado cuando tuvo conocimiento del acuerdo.

Fue una decisión conjunta de la pareja, y en cierto modo, un trabajo conjunto”, dice el escritor Michael Wolff, en alusión a Ivanka Trump y Jared Kushner, la hija y yerno del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Bannon acusó anteriormente a Ivanka y Kushner de estar detrás de “todas las malas decisiones” en la Casa Blanca.

El libro también asegura que, en la noche electoral, la esposa de Trump, Melania, “estaba llorando, y no de alegría”, porque su marido le había garantizado que no ganaría las elecciones, algo que hoy negó la oficina de la primera dama.

Según los informes, las luchas internas entre el personal presenta a un grupo que incluía a Kushner, Ivanka y el asesor económico Gary Cohn contra una facción encabezada por Bannon. Wolff cita al consejero de seguridad nacional de Richard Nixon, Henry Kissinger, diciendo: “Es una guerra entre los judíos y no judíos”.

A todo esto, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha reaccionado este jueves en un comunicado al libro, afirmando que sus contenidos son “falsos”. “Este libro está lleno de testimonios falsos y engañosos de individuos que no tienen acceso ni influencia sobre la Casa Blanca”, ha subrayado Sanders.

hispantv

0 comentarios: