martes, 30 de enero de 2018

Opositor venezolano pide a Macri sancionar a violadores de DDHH

Opositor venezolano pide a Macri sancionar a violadores de DDHH
El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma (segundo a la izda.) se reúne con el presidente argentino, Mauricio Macri (segundo a la dcha.), 29 de enero de 2018.

Como parte de sus tentativas por presionar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el prófugo exalcalde de Caracas Antonio Ledezma pidió al presidente de Argentina, Mauricio Macri, ‘sanciones personalizadas’ de América Latina contra los violadores de los derechos humanos en su país.

“Le solicité a Pte Mauricio Macri acciones efectivas de América Latina, desde sanciones personalizadas para violadores de derechos humanos”, tuiteó el lunes el líder opositor venezolano, dando a conocer los temas abordados durante su encuentro con Macri en la Casa Rosada.

Durante la reunión —en la que además participaron la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, y el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Fulvio Pompeo—, el exalcalde solicitó a Macri que regularizara la residencia temporal de los “exiliados” venezolanos en Argentina.

Ledezma también pidió a Macri que evaluara la posibilidad de una intervención humanitaria en Venezuela, explicó el opositor venezolano a los periodistas tras su “reencuentro con un amigo”.

Le solicité a Pte Mauricio Macri acciones efectivas de América Latina, desde sanciones personalizadas para violadores de derechos humanos”, tuitea el prófugo exalcalde de Caracas Antonio Ledezma.

El líder opositor Ledezma se encontraba en arresto domiciliario desde 2015, acusado de conspiración y convocar protestas violentas entre febrero y mayo de 2015. El opositor huyó el pasado 17 de noviembre de Venezuela a través de la frontera con Colombia.

Desde su llegada al poder, el mandatario argentino ha criticado en varias ocasiones las políticas de Maduro, diciendo que “Venezuela no es una república”.

Recientemente, el mandatario argentino arremetió contra la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana y anunció que Buenos Aires no reconocerá el resultado de dichos comicios.

hispantv

0 comentarios: