jueves, 4 de enero de 2018

Protestan contra Twitter por no eliminar cuenta de Trump

Protestan contra Twitter por no eliminar cuenta de Trump
Trump, polémico por sus tuits, ya tiene más de 45 millones de seguidores. | Foto: Reuters

Proyecciones en las que se leían frases como "Trump o Jack se deben ir", "Jack es cómplice" o "Sé un héroe: expulsa a Trump", se visualizaron en San Francisco.

Activistas del grupo Resistance SF protestaron en la sede de Twitter en San Francisco, Estados Unidos (EE.UU.), donde criticaron a uno de sus fundadores por no eliminar la cuenta en la red social del presidente de ese país, Donald Trump, tras sus recientes y polémicos mensajes dirigidos al líder de Corea del Norte.

El grupo antisistema compartió en su página de Facebook imágenes de su acción reivindicativa en las que se veían mensajes como "Trump o Jack se deben ir", en referencia al cofundador y consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey.


También proyectaron, entre otras, las frases "Jack es cómplice" o "Sé un héroe: expulsa a Trump". Sin embargo, hasta los momentos Dorsey no se ha pronunciado al respecto.

"Kim Jong-un ha dicho que el botón nuclear está siempre en su escritorio. ¿Podría alguien de su hambriento y mermado régimen decirle que yo también tengo un botón nuclear, pero que el mío es mucho más grande y más poderoso que el suyo, y que funciona?", escribió Trump.

En opinión de los activistas el presidente de EE.UU. violó los términos de uso de la red social al proferir una amenaza. No es la primera vez que algunos ciudadanos del país norteamericano piden que se elimine la cuenta de Trump, asiduo tuitero, pero el servicio de microblogging se rehúsa.

“Twitter está dañando el mundo al permitir que Trump se salte los términos de uso. Mientras que el CEO (primer ejecutivo en inglés) de Twitter y Square no haga nada, consideramos estas empresas inmorales. Tanto él como el consejo deben hacer algo o dejar su puesto”, aseguran.

“Jack Dorsey puso 280 caracteres en Twitter, pero no tiene personalidad como para parar al presidente”, añadieron en referencia a la habilitación para los usuarios.


telesurtv

0 comentarios: