viernes, 19 de enero de 2018

Putin se baña en aguas heladas para celebrar un rito ortodoxo

Putin se baña en aguas heladas para celebrar un rito ortodoxo

En plena precampaña electoral, el presidente ruso, Vladimir Putin, se sumergió en la madrugada de este viernes en las gélidas aguas del lago Seliguer con motivo de la festividad del Bautismo de Cristo, que los ortodoxos celebran todos los 19 de enero.

“Putin asistió a una parte de la liturgia (en el monasterio Nílov en la región de Tver) y luego tomó parte en los baños con motivo de la Epifanía en el lago Seliguer”, ha indicado este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Este año, añade, las temperaturas registradas en el centro de Rusia no son tan extremas como las habituales a estas alturas del invierno; “no hacía más de unos 6 o 7 grados bajo cero” donde se bañó el presidente, que puede cumplir con la tradición desde hace años gracias a que a sus 65 años está “absolutamente sano” y “mejor que muchos”.

Según las cifras oficiales, además de Putin, en la noche del 18 al 19 de enero tomaron parte en el rito ortodoxo en Rusia unas 1,8 millones de personas y se oficiaron más de 7300 ceremonias en los templos rusos.

Putin asistió a una parte de la liturgia (en el monasterio Nílov en la región de Tver), y luego tomó parte en los baños con motivo de la Epifanía en el lago Seliguer”, informa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.


hispantv

0 comentarios: