viernes, 26 de enero de 2018

Pyongyang condena agresiones de Israel y EEUU al pueblo palestino

Pyongyang condena agresiones de Israel y EEUU al pueblo palestino
Soldados israelíes desplegados en Nablus, en Cisjordania ocupada, durante protestas de palestinos contra decisión de EEUU sobre Al-Quds, 22 de diciembre de 2017.

El representante permanente de Corea del Norte ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ja Song-nam, pidió fin de la ocupación del régimen de Israel en Palestina, mientras denunciaba que la política de doble rasero de Estados Unidos es la fuente de las tensiones en Oriente Medio.

El diplomático norcoreano, durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), celebrada el jueves, indicó que lo que ha obstaculizado la solución de la causa palestina es “la postura agresora y violenta del régimen israelí, así como la política de doble rasero de EE.UU.” en la región.

En esta misma línea, volvió a rechazar la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de declarar la ocupada ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel, hecho que desató una ola de condenas desde todas partes del mundo.

Recordó la resolución aprobada en contra de tal medida pro israelí en la sesión urgente del Consejo de Seguridad el pasado diciembre. “Lo que quiere la comunidad internacional es la creación de un Estado soberano palestino con la capital en Al-Quds”, resaltó.

En este sentido, aseguró que el Gobierno norcoreano ve a Trump, merecedor de una condena mundial, debido a sus políticas belicistas, sus amenazas hacia diferentes países del mundo, así como su ignorancia respecto a las leyes internacionales.

Una vez más aclaró la posición de Corea del Norte; todos los conflictos en la región, incluido el sirio, deben resolverse mediante vía diplomática”, destacó el representante permanente de Corea del Norte ante la ONU, Ja Song-nam.

“Una vez más aclaró la posición de Corea del Norte; todos los conflictos en la región, incluido el sirio, deben resolverse mediante vía diplomática”, destacó.

El Gobierno norcoreano, siempre ha defendido el derecho de los palestinos frente a las agresiones del régimen de Tel Aviv, “bajo el patrocinio de EE.UU.”

De hecho, Pyongyang ha criticado una y otra vez a Israel por la ampliación de sus ilegales colonias en la ocupada Cisjordania, sus crímenes contra los civiles durante la guerra contra Gaza en 2014 y los ataques aéreos contra objetivos gubernamentales en Siria.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha agradecido a Corea del Norte su firme apoyo al pueblo palestino frente a Israel, principal “eje del mal y terrorismo del mundo”.‎

hispantv

0 comentarios: