viernes, 26 de enero de 2018

Reloj del Apocalipsis: Científicos adelantan el fin del mundo

Reloj del Apocalipsis: Científicos adelantan el fin del mundo
El Boletín de los Científicos Atómicos mueve las manecillas del reloj del Apocalispsis 30 segundos más cerca del fin del mundo, 25 de enero de 2018.

El Boletín de Científicos Atómicos, que ha rastreado la amenaza de armas nucleares y otras tecnologías desde la década de 1940, adelantó el jueves las manecillas de su Reloj del Apocalipsis, ahora la medianoche simbólica del fin del mundo está más cerca.

“Con considerable preocupación fijamos la hora del Reloj del Apocalipsis de 2018 y ofrecemos una súplica para devolverlo (...) a partir de hoy, faltan dos minutos para la medianoche”, dijo la presidenta y directora ejecutiva del Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson.

El informe de los científicos indica que las mayores amenazas para la seguridad global provienen del ámbito nuclear y menciona específicamente el programa de armas nucleares de Corea del Norte y las amenazas de Estados Unidos. “La retórica hiperbólica y las acciones provocadoras de las dos partes han aumentado la posibilidad de una guerra nuclear por accidente o por un error de cálculo”, advierten.

Además, mencionan repetidamente al Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump y sus “dañinas” políticas, incluidas, la decisión del año pasado de retirarse del Acuerdo Climático de París y el menosprecio por el acuerdo nuclear de Irán, oficialmente conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Con considerable preocupación fijamos la hora del Reloj del Apocalipsis de 2018 y ofrecemos una súplica para devolverlo (...) a partir de hoy, faltan dos minutos para la medianoche”, anuncia la presidenta y directora ejecutiva del Boletín de Científicos Atómicos, Rachel Bronson.

La última vez que el reloj estuvo tan cerca de la medianoche fue en 1953, cuando Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) competían en una carrera de armas nucleares. El año pasado el grupo movió el reloj de tres minutos de la medianoche a dos minutos y medio de la medianoche.

hispantv

0 comentarios: