viernes, 19 de enero de 2018

Rusia acusa a EEUU de filtrar datos bancarios de sus diplomáticos

Rusia acusa a EEUU de filtrar datos bancarios de sus diplomáticos
Fachada de la embajada rusa en la ciudad de Washington, capital de EEUU.

La Cancillería rusa denunció el jueves que Estados Unidos ha infiltrado a los medios informaciones confidenciales sobre las cuentas de los diplomáticos rusos en Washington, capital de EE.UU., acto que viola la privacidad e inmunidad diplomática.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se refirió así a la información divulgada el 17 de enero en el portal estadounidense de noticias BuzzFeed, que a juicio de Moscú, está vinculado con los servicios secretos estadounidenses.

El citado portal reveló informaciones confidenciales sobre las transacciones de las legaciones diplomáticas rusas en EE.UU. y de algunos empleados de la embajada, tanto actuales como antiguos, según Rusia, el incidente “no pudo suceder sin que lo supieran las autoridades de ese país”.

“Exigimos que las autoridades de EE.UU. (…) pongan fin sin demora a la difusión ilegal de datos confidenciales, que afecta los intereses de la Federación Rusa, y responsabilicen a los culpables, incluidos los que desempeñan los cargos correspondientes en la Administración estadounidense”, comunicó el ente, al tiempo de calificar lo ocurrido como un “auténtico delito”.

Exigimos que las autoridades de EE.UU. (…) pongan fin sin demora a la difusión ilegal de datos confidenciales, que afecta los intereses de la Federación Rusa, y responsabilicen a los culpables, incluidos los que desempeñan los cargos correspondientes en la Administración estadounidense”, comunicó la Cancillería rusa.

La Cartera rusa sostuvo además, que la mayoría de los datos divulgados fueron falsificados para que los utilice Estados Unidos en su campaña contra Rusia en la que acusa a Moscú de “supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses”.

Estados Unidos está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que habría incluido hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales a favor del candidato republicano, y el actual presidente, Donald Trump.

También el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Moscú ha refutado esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos.

hispantv

0 comentarios: