jueves, 4 de enero de 2018

Sale la nueva cura para la ceguera y vale 850.000 dólares

Sale la nueva cura para la ceguera y vale 850.000 dólares
Luxturna, nueva terapia para la ceguera.

Luxturna, una novedosa terapia genética para la ceguera causada por la distrofia retinal, se convierte en el medicamento más caro del mercado tras ser lanzado el miércoles. Costará 850.000 dólares.

La compañía Spark Therapeutics cobrará 425.000 dólares por ojo a cambio de su nuevo tratamiento, que consiste en la inoculación de un virus que inserta nuevos genes en los ojos de los pacientes afectados por esta poco usual discapacidad visual.

Luxturna, que recientemente se convirtió en el primer medicamento genético aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), pese a lo elevado del precio, se encuentra por debajo del millón de dólares que la propia compañía había insinuado en las últimas semanas, según recuerda Financial Times.

A diferencia de los medicamentos tradicionales, que tienden a tomarse durante meses o años, las terapias genéticas están destinadas a ser tratamientos de una sola vez que abordan una enfermedad en su origen, reparando el ADN defectuoso para que el cuerpo pueda arreglarse solo.

En el caso de Luxturna, se inserta una copia funcional de un gen faltante directamente en el ojo del paciente, alentando al cuerpo a que produzca una proteína esencial para la vista.

hispantv

0 comentarios: