martes, 9 de enero de 2018

Theresa May completa renovación de su gabinete

Theresa May completa renovación de su gabinete
Los analistas consideraron unánimemente que lo sucedido confirma la posición de debilidad de May desde que perdió la mayoría absoluta en las elecciones de junio de 2017. | Foto: EFE

El gobierno británico está integrado por 99 cargos, entre ministros, secretarios de Estado y otros subalternos.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, realizó este martes una renovación de diversas secretarías de Estado y cargos intermedios del Gobierno para completar el reajuste que comenzó recientemente, en el que los principales ministros se han mantenido en sus carteras.

"Esta remodelación permite a una nueva generación de ministros dar un paso adelante y mejorar la vida de la gente por todo el Reino Unido", expresó May al término de una remodelación que afectó sobre todo a rangos menores, secretarios de Estado básicamente.

Fuentes oficiales reseñan que entre otros nombramientos, la primera ministra designó a Alok Sharma como secretario de Estado de Empleo, a Dominic Raab como responsable de Vivienda y puso a Rory Stewart al frente de la secretaría de Justicia.

Los ministros más importantes del Ejecutivo, entre ellos los titulares de Economía, Philip Hammond, de Exteriores, Boris Johnson, y el superministro negociador del Brexit, David Davies, continúan en el puesto.

Además, la ministra de Educación, Justine Greening, acabó renunciando porque no quería asumir la cartera de Pensiones y Bienestar; mientras que el de Sanidad, Jeremy Hunt, fue confirmado en su cargo porque se negó a asumir otro ministerio, pese al invierno difícil que está viviendo la sanidad pública bajo su mando.

Los analistas consideraron unánimemente que lo sucedido confirma la posición de debilidad de May desde que perdió la mayoría absoluta en las elecciones de junio de 2017.

El gobierno británico está integrado por 99 cargos, entre ministros, secretarios de Estado y otros subalternos.

telesurtv

0 comentarios: