lunes, 22 de enero de 2018

Tokio realiza simulacro ante posible ataque de misiles norcoreanos

Tokio realiza simulacro ante posible ataque de misiles norcoreanos

Japón ha realizado hoy lunes su primer simulacro de evacuación para prepararse ante el presunto ataque de misiles de Corea del Norte, sin bien el acto ha provocado el rechazo de muchos lugareños que lo califican como ‘una forma de incitar la guerra’.

Unas 350 voluntarios japoneses han participado en ese ejercicio realizado en Tokio (capital), refugiándose en estaciones de metro y otros espacios subterráneos que servirían como asilo en caso de una amenaza norcoreana.

“Un misil lanzado por Corea del Norte llegaría (a Tokio) en menos de diez minutos, y la primera alerta tendría lugar tres minutos después del lanzamiento, lo que da unos cinco minutos para encontrar cobijo”, ha explicado Hiroyuku Suanega, un funcionario gubernamental, dirigiéndose a los voluntarios antes del inicio del simulacro.

Esta preparación alarga la lista de otras organizadas por el Gobierno nipón en 25 municipios del país asiático luego de que dos misiles norcoreanos sobrevolaran la isla de Hokkaido (norte) en agosto y septiembre del año pasado.

No obstante, el acto ha provocado el rechazo de muchos otros japoneses, quienes, simultáneamente, han llevado a cabo una movilización pacífica en Tokio, destacando que no participan en el simulacro “ya que es una forma de incitar la guerra”.

Un misil lanzado por Corea del Norte llegaría (a Tokio) en menos de diez minutos, y la primera alerta tendría lugar tres minutos después del lanzamiento, lo que da unos cinco minutos para encontrar cobijo”, ha explicado Hiroyuku Suanega, un funcionario gubernamental nipón, dirigiéndose a los voluntarios antes del inicio del simulacro.

“Dudo que se dispare un misil contra Japón, y un ejercicio como este es efectivo cuando hay un verdadero ataque con misiles”, ha indicado Mari Chihara, una manifestante de 68 años de edad, según la cadena estadounidense ABC News.

Además, agrega que si Japón realmente busca la paz, el Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, “debería hacer más esfuerzos diplomáticos” en lugar de decir que Tokio está “preparado para un ataque” de Pyongyang, país que defiende sus programas militares ante provocaciones de EE.UU., Corea del Sur y Japón.

hispantv

0 comentarios: